5 profesores de Puerto Montt iniciaron una huelga de hambre indefinida en el marco del paro nacional que el magisterio lleva adelante.

Los huelguistas son Rosalía Ulloa y Patricia Vergara, ambas dirigentes del Colegio de profesores, además de Luis Fehrmann del Liceo Andrés Bello, Víctor Henríquez de la escuela rural de Huelmo y Javier Álamos de la escuela rural de Alerce.

Patricia Vergara, Vicepresidenta del Colegio, indicó que esta movilización es una señal potente al Gobierno para que flexibilice su postura frente a la deuda histórica, agregando que la huelga de hambre es un testimonio de lucha y fuerza de los docentes.

En tanto, el Seremi de Educación en Los Lagos, Héctor Gallardo, indicó que se analiza la posibilidad de adelantar el cierre del año escolar en los Liceos; De niñas en Puerto Montt, Galvarino Riveros de Castro y Escuela sembrador Chope de Calbuco para los alumnos de cuarto año medio pues estos establecimientos son los que presentan mayor problemáticas.

La medida podría ser tomada en las próximas horas, para evitar causar un mal mayor en los jóvenes que deben rendir su PSU.