4083571063_77e9803911Imagen: Eduardo Frei en Flickr.

El Manifiesto Cultural de su eventual mandato dio a conocer el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, quien se reunió con más de 30 artistas en un restaurante frente al Museo de Bellas Artes, al cual también llegaron varios personeros del Gobierno.

Entre los asistentes oficialistas destacó la presencia de la directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Nivia Palma, y el subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, quien llegó acompañado de la seremi de su cartera, Laura Pizarrro.

De las 37 medidas anunciadas por Frei para lograr el cambio cultural que, según él Chile necesita, la que acaparó más aplausos fue el incremento del presupuesto destinado a esta materia que se comprometió a aumentar en tres veces.

Y mientras daba a conocer esto, fue increpado por un transeúnte quien criticó que el oficialismo aún no legalice la marihuana y lo invitó a hacerlo, petición que fue contestada por el solista Quique Neira, quien es parte de los artistas que apoyan a Frei.

Pero la verdad es que la pregunta estuvo dirigida a Frei, por lo que el hecho de que contestara otra persona molestó un poco al hombre, quien aseguró que su casa había sido allanada por Carabineros por tener plantas de marihuana lo que fue explicado por la esposa del candidato, Marta Larraechea.

Larraechea respondió que lo importante es saber que su marido colocará a la cultura y la educación en el centro de las políticas públicas y procurará que ambas materias sirvan como un factor de cohesión social, asegurando el acceso a ellas