Continúan las reacciones luego de la polémica desatada, tras la denuncia que presentaron ante la Contraloría regional los candidatos al parlamento de la Concertación Francisco Huenchumilla y René Inostroza, en contra del seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, por apoyar las candidaturas de los hermanos Eugenio y Joaquín Tuma.

Fue precisamente el diputado PPD, Eugenio Tuma, quien calificó como falsa la información entregada, asegurando que son sólo acusaciones políticas en medio de una campaña y provienen de gente que no sale de su casa, que se levantan al mediodía y no escuchan las demandas de los ciudadanos.

Tuma aseguró que esta forma de hacer política será castigada por la gente en el mes de diciembre, en donde enfatizó que Inostroza y Huenchumilla, jamás han hecho alguna gestión por las necesidades de la gente.

Según el congresista, a estos candidatos le va a ir muy mal en las próximas elecciones, ya que sus denuncias son completamente falsas y ratificó que su candidatura no es improvisada, ya que la gente no tiene problemas sólo en épocas de campaña.