El diputado René Manuel García cifró en 600 los animales que habrían muerto en la zona cordillerana de La Araucania por falta de forraje, señalando que el Gobierno debe entregar ayuda urgente a las humildes familias afectadas.

Las intensas lluvias de las últimas semanas en la región, con nevadas incluidas en la zona cordillerana, han causado graves estragos en los animales, tanto vacunos como ovinos, especialmente en las comunas de Melipeuco y Curarrehue, los cuales se han visto afectados por la falta de forraje ya que el clima ha impedido que el pasto crezca con normalidad.

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel Garcia, cifró en 600 los animales que habrían muerto de hambre, señalando que la situación no fue monitoreada a tiempo por el gobierno.

El parlamentario agregó que a su juicio no solucionará el problema el decreto de zona de emergencia agrícola, ya que en anteriores catástrofes naturales la ayuda y los recursos vía esta modalidad llegan con meses de retraso por la burocracia del Gobierno, señalando que con los dineros que actualmente tiene el Ministerio de Agricultura sería suficiente para distribuir forraje.

Cabe destacar que durante la jornada de este viernes, la seremi de Agricultura y el SAG distribuyeron ayuda, la cual fue calificada de insuficiente por el diputado, además de cifrar las autoridades de Gobierno en sólo 18 el numero de animales muertos.