Notas
Con ayuda del Ejército, Conaf de la Región del Bío-Bío espera enfrentar incendios forestales
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con apoyo del Ejército, la Corporación Nacional Forestal de la Región del Bío-Bío, está preparando sus planes de contención para incendios forestales en esta próxima época estival.

As√≠ lo se√Īal√≥ el director regional de la unidad, Rolando Rodriguez, quien en visita a Los √Āngeles confirm√≥ que se han mantenido reuniones para evaluar los planes de acci√≥n luego que se conocieran las estimaciones de temperaturas, las que aumentar√°n considerablemente en los meses de diciembre a febrero del pr√≥ximo a√Īo.

Por ello, se√Īala Rodriguez, ya est√°n en marcha la conformaci√≥n de las cuadrillas de emergencia, a lo que suma dentro de la planificaci√≥n la colaboraci√≥n de militares, lo que se traducir√° en cerca de 8 brigadas de la instituci√≥n militar.

Adem√°s, el director regional de Conaf, se√Īal√≥ que a partir del mes de diciembre comenzar con una fuerte campa√Īa que apuntar√° a los cuidados que deben mantener en torno a fogatas o quemas ilegales, que podr√≠an terminar con incendios forestales de proporciones.

Estas acciones buscan por parte de las autoridades, bajar la cantidad de hect√°reas quemadas durante el verano pasado y que terminaron con cerca de una decenas de viviendas consumidas por el fuego, como lo ocurrido en la comuna de Nacimiento.

Tendencias Ahora