Ante la falta de un acuerdo entre el Gobierno y el Colegio de Profesores, el presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, llamó a buscar un arreglo económico razonable con el gremio.

Desde la ciudad de Illapel, el ex candidato presidencial, manifestó que “el pago de la ‘deuda histórica’ no implica un pago al contado, ni en el total, ni una parte significativa de ella. Para los que jubilaron en condiciones miserables hay que reajustar su pensión en el orden de los cuatrocientos mil pesos en pagos por cinco a diez años”.

“Los educadores que están por jubilar tendrían que reajustar sus fondos en un número cercano a los cuatrocientos mil pesos y así acceder a una pensión justa. Es más, es necesario que todos los profesores reciban un bono a convenir que tiene que ser cancelado al contado”, agregó.

“Ya está bueno, no se puede seguir tramitando a nuestros educadores que llevan 25 años esperando. Además, como presidente del Senado trabajé en esta fórmula y hoy el Gobierno ha faltado a su palabra”, puntualizó.

Declaraciones efectuadas por el timonel del PRI a momentos de comenzar la gira en apoyo a las candidaturas parlamentarias de su partido y que este fin de semana lo llevará por las localidades de Los Vilos, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Andacollo, Vicuña y La Serena.