Notas
Petrobras firma acuerdo para adquirir activos de Chevron Chile
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Petrobras concretó un acuerdo para comprar los activos de Chevron Chile SAC, empresa que produce y comercializa lubricantes Texaco a nivel local, operación que involucra unos US$ 12 millones.

El acuerdo incluye una planta de lubricantes en Santiago con una capacidad de producci√≥n de 15.900 m¬≥ por a√Īo y la adquisici√≥n de 23 tanques para el almacenamiento de materias primas y productos terminados. Adem√°s, involucra la cesi√≥n de uso de la marca, formulaci√≥n de Lubricantes Texaco y contrato de suministros de productos b√°sicos entre Petrobras y Chevron (EE.UU.), garantizando la continuidad de los productos por un periodo de 24 meses, tiempo que permitir√° la transici√≥n a la marca de Lubricantes Lubrax de Petrobras.

De esta forma, Lubrax aumentará a un 6% su participación de mercado en el segmento de lubricantes en Chile.

Con esta operación, Petrobras consolida su posición en el mercado chileno de los lubricantes, ampliando las oportunidades en los diferentes canales de distribución que tiene la empresa en Chile tras la compra de los activos de Esso Chile Petrolera.

La operación está en línea con el Plan Estratégico de Petrobras, el cual establece la expansión de la empresa en regiones como América Latina, contribuyendo al crecimiento de los países donde opera.

Petrobras es una empresa integrada de energ√≠a, el l√≠der mundial en exploraci√≥n y producci√≥n de petr√≥leo en aguas profundas, y est√° presente en 28 pa√≠ses en cuatro continentes (Am√©rica, √Āfrica, Asia y Europa). Tiene presencia en √°reas como petr√≥leo, gas natural, energ√≠a el√©ctrica, biocombustibles y energ√≠as renovables.

Petrobras comenzó sus actividades en Chile en 2005, con una oficina de representación comercial. La compra de las acciones de Chevron Chile es la continuación del proceso de consolidación de Petrobras en Chile, luego de la adquisición de los activos de Esso Chile Petrolera.

La empresa actualmente opera 230 estaciones en el país, distribuye y vende combustible en 11 aeropuertos y seis terminales la distribución, con el 16% del mercado minorista de Chile y el 7% del sector industrial.

Tendencias Ahora