El candidato presidencial de la alianza por Chile, Sebastián Piñera, reiteró que implementará un plan especial para la Araucanía, comprometiéndose a generar para la zona cerca de 200 mil empleos durante su eventual gobierno, además de prometer millonarias inversiones en infraestructura caminera, educativa y de salud.

Con una maleta cargada de ofertas y promesas llegó a la Región, el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, reiterando que con su plan Araucanía espera generar en sus 4 años de gobierno cerca de 200 mil puestos de trabajo, para sacar de la pobreza a la zona.

Piñera además se comprometió a destinar recursos extraordinarios a la Araucanía para mejorar la infraestructura, en áreas como caminos, hospitales, colegios, y especialmente en sectores rurales donde los niveles educativos son los peores de Chile.

El abanderado de la alianza además criticó los últimos casos de intervención electoral que se estarían dando por parte de personeros de Gobierno para favorecer a los candidatos parlamentarios de la Concertación.

Esta tarde esta programado que Piñera visite la zona costera de la Araucanía, y mañana se espera que concurra a Lautaro y Victoria.