Notas
Apoderados de Los √Āngeles presentan recurso de protecci√≥n para impedir recuperaci√≥n de clases en enero
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la agrupaci√≥n de padres y apoderados de Los √Āngeles, reiteraron su molestia por el paro de los profesores y manifestaron su rechaz√≥ a un eventual cierre anticipado del a√Īo escolar.

En conversaci√≥n con La Radio, Delicia Carrizo, presidenta de la Uni√≥n Comunal de Padres y Apoderados, dijo que a su juicio, con las movilizaciones los √ļnicos perjudicados son los alumnos, ya que est√°n sufriendo un gran da√Īo acad√©mico.

Por ello, explicó la dirigenta, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción, para proteger la integridad de los estudiantes y que estos no tengan que recuperar clases los sábados ni en enero.

Recurso legal que técnicamente no tiene mayores alcances, pero que sienta un precedente formal de la desazón de los padres.

Así, la dirigenta sostuvo que existe consenso entre sus pares en relación a que se quiere resguardar los derechos de los educandos que han sido vulnerados a través de las reiteradas movilizaciones.

Finalmente, Delicia Carrizo, destacó que como organización no están a favor ni de lo docentes ni del Gobierno, porque ambos están haciendo vista gorda del perjuicio que han causado a la comunidad escolar.

Tendencias Ahora