Es la tercera vez que roban en el mismo centro comercial, situado en el acceso a la Villa Portal de San Pedro de la Paz, en la Región del Bío-Bío.

El cajero del Banco de Chile, cargado hace apenas 1 día, estaba en el exterior del supermercado Santa Isabel, en el pasillo del centro comercial al que pertenece el dispensador, similar a uno sustraído este año a pocos metros de ahí.

Eran 7 u 8 y llegaron en una camioneta blanca doble cabina, tenían el rostro cubierto y demoraron 3 minutos, describió el comisario Rafael Guerra, de la brigada investigadora de robos.

Según la PDI, el guardia se ocultó para no ser agredido y su testimonio servirá para dar con los ladrones como asimismo la grabación de una de las cámaras de seguridad, un elemento que suele fallar en estos casos.

La policía asume que una serie de factores transforman este delito una alternativa lucrativa para los delincuentes, por las escasas medidas de seguridad que adoptan las instituciones robadas, que tienen asegurados los dineros de los cajeros por lo que no sufren grandes pérdidas, aseveró el comisario.