Notas
Toyota tendr√≠a menos p√©rdidas de las esperadas durante primera parte del a√Īo financiero
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Toyota Motor, el n√ļmero 1 mundial de la industria del autom√≥vil, presentar√° unas p√©rdidas operativas menores a las esperadas durante los primeros 6 meses del a√Īo financiero debido a un aumento de venta y a un yen d√©bil, seg√ļn un informe publicado el jueves.

Fuente: Agencia AFP

Toyota

Toyota presentar√° as√≠ una p√©rdida operativa de 250.000 millones de yenes (2.700 millones de d√≥lares) durante el per√≠odo de abril a septiembre, la primera mitad del a√Īo financiero, public√≥ el diario Nikkei.

La pérdida será mucho menor que la esperada, cifrada casi en el doble. Sin embargo, estará muy lejos de los beneficios de 582.000 millones de yenes logrados en el mismo período de 2008.

El diario Nikkeri no ofreció información sobre los beneficios netos logrados por la empresa.

El periódico subrayó que el vehículo híbrido Prius se está vendiendo bien en Japón y que las ventas de nuevos coches están creciendo en China y otros países asiáticos, pese a caer entre un 20 y un 30% en América del Norte y Europa.

Toyota se negó a comentar la información de Nikkei.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eab
Tendencias Ahora