Sebastián Piñera encabeza intención de voto en primera vuelta en los distritos 43 y 44 de la Provincia de Concepción. Junto al candidato de la Coalición por el Cambio, pasaría a segunda vuelta Eduardo Frei, mientras Marco Enríquez-Ominami queda en tercera posición, arrojó la encuesta de la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción y Radio Bío-Bío.

Informe de Eduardo Pacheco de Radio Bío-Bío de Concepción

La medición consultó a 1.162 personas de las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, entre los días 9 y 21 de este mes, con un margen de error de 2,9%.

Tras la pregunta si las elecciones presidenciales fueran el domingo, por quién votaría, los resultados en primera vuelta son:

Sebastián Piñera 27,9%
Eduardo Frei 22,8%
Marco Enríquez-Ominami 17,7%
Jorge Arrate 3,3%
No sabe-No contesta 20,2%
Nulo 8,1%

De esta esta forma pasarían a segunda vuelta las candidaturas de la Coalición por el Cambio y la Concertación.

En la primera vuelta de las elecciones del año 2005, el oficialismo con Michelle Bachelet obtuvo el 48,6% de los votos, mientras entre las 2 candidaturas de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera y Joaquín Lavín, marcaron el 43,1%, el candidato del Juntos Podemos, Tomás Hirch, tuvo el 4,9%.

También se midió la simpatía por los bloques políticos donde el 58,2% respondió ninguno, la Concertación 23,7%, la Alianza por Chile 14,4% y el Juntos Podemos cierra con un 3,6%.