Notas
Encuesta en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o revela que Pi√Īera y Frei pasar√≠an a segunda vuelta
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebasti√°n Pi√Īera encabeza intenci√≥n de voto en primera vuelta en los distritos 43 y 44 de la Provincia de Concepci√≥n. Junto al candidato de la Coalici√≥n por el Cambio, pasar√≠a a segunda vuelta Eduardo Frei, mientras Marco Enr√≠quez-Ominami queda en tercera posici√≥n, arroj√≥ la encuesta de la Facultad de Econom√≠a de la Universidad de Concepci√≥n y Radio B√≠o-B√≠o.

Informe de Eduardo Pacheco de Radio Bío-Bío de Concepción

La medición consultó a 1.162 personas de las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, entre los días 9 y 21 de este mes, con un margen de error de 2,9%.

Tras la pregunta si las elecciones presidenciales fueran el domingo, por quién votaría, los resultados en primera vuelta son:

Sebasti√°n Pi√Īera 27,9%
Eduardo Frei 22,8%
Marco Enríquez-Ominami 17,7%
Jorge Arrate 3,3%
No sabe-No contesta 20,2%
Nulo 8,1%

De esta esta forma pasarían a segunda vuelta las candidaturas de la Coalición por el Cambio y la Concertación.

En la primera vuelta de las elecciones del a√Īo 2005, el oficialismo con Michelle Bachelet obtuvo el 48,6% de los votos, mientras entre las 2 candidaturas de la Alianza por Chile, Sebasti√°n Pi√Īera y Joaqu√≠n Lav√≠n, marcaron el 43,1%, el candidato del Juntos Podemos, Tom√°s Hirch, tuvo el 4,9%.

También se midió la simpatía por los bloques políticos donde el 58,2% respondió ninguno, la Concertación 23,7%, la Alianza por Chile 14,4% y el Juntos Podemos cierra con un 3,6%.

URL CORTA: http://rbb.cl/ec6
Tendencias Ahora