Notas
Versiones contrapuestas por destrucción de recinto de Hermandad de la Costa en Hualpén
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

CL-BI_NaoTalcahuano-Hualpen_Sede01

Hoy, no queda casi nada del amplio centro de eventos que por 10 a√Īos manej√≥ la Hermandad de la Costa Nao Talcahuano-Hualp√©n. Restos de un local en donde se efectuaron innumerables encuentros gastron√≥micos, sociales y de recreaci√≥n.

El informe es de Mario Alejandro Sanhueza de Radio Bío-Bío Concepción / Imagen: Hermandad de la Costa

En el lugar, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, recordó que el término de la concesión marítima de la Hermandad, habría gatillado estos destrozos.

La Hermandad de la Costa no se qued√≥ atr√°s en responder a estas aseveraciones del alcalde Rivera, se√Īalando que una serie de intereses pol√≠ticos y personales del edil, llevaron a este escenario de desastre y abandono del recinto que estaba enclavado en Caleta Lenga.

Jos√© Luis Alomar, miembro del club, detall√≥ que al momento de postular a una nueva concesi√≥n mar√≠tima, sucedieron una serie de hechos que considera “irregulares”, tales como el extrav√≠o de la carpeta con los antecedentes que se hab√≠an entregado en Concepci√≥n. Esto termin√≥ con una demanda a la misma Subsecretar√≠a de Marina.

Ahora, el municipio de Hualpén proyecta allí edificar una Marina propia. En Tanto, la Nao Talcahuano-Hualpén, maneja la opción de trasladarse a un moderno recinto que se levantará frente al gimnasio La Tortuga de la ciudad puerto.

URL CORTA: http://rbb.cl/e5c
Tendencias Ahora