3D

Nuevamente el fútbol y la tecnología se unen para marcar un nuevo hito, en México se transmitió el primer partido en 3D.

Imagen: Draxus en Flickr

El duelo entre el América y Guadalajara, disputado en el Estadio Azteca, fue llevado a un cine de Ciudad de México, transformándose en la primera exhibición de un partido de fútbol profesional en tercera dimensión, cautivando a los incrédulos espectadores que en reiteradas ocasiones le hicieron el quite al balón al dirigirse a sus asientos.

Posteriormente, el partido se llevó a los cines de Guadalajara y Monterrey para que así los fanáticos de las Chivas se pudiesen deleitar con el triunfo de su equipo en uno de los clásicos más destacados del país norteamericano.

La transmisión se pudo concretar gracias al acuerdo del grupo Televisa con Sony, logrando un resultado que muestra los partidos de fútbol con un mayor dinamismo, logrando un efecto similar al que se vive estando en el estadio, informó americaeconomia.

El aspecto técnico de la transmisión se entiende por la proyección de imágenes a 60 cuadros progresivos por segundo, permitiendo la naturalidad del movimiento, además se filtran imágenes diferentes para el ojo derecho del izquierdo simultáneamente , logrando que el cerebro capte un mayor campo de profundidad.

Sin dudas, la experiencia mexicana es digna de imitar, para que así muchos de fanáticos del fútbol puedan disfrutarlo desde otra perspectiva, para sentirse dentro de la cancha, ideal para todos quienes por diversos motivos se encuentran lejos de su pasión.