Funcionarios del Sename que se desempeñan en el Centro de Reclusión de Coronel iniciaron hoy un paro indefinido reclamando por hacinamiento de los jóvenes privados de libertad y por la mala infraestructura del recinto.

El informe es de Pedro Cid, de Radio Bío-Bío Concepción.

Los 136 funcionarios del Sename que trabajan en el centro de privación de libertad de Coronel acusan que agotaron todas las instancias para ser escuchados, sin recibir respuestas.

Denuncian deficiencias en infraestructura de un recinto que, por lo mismo, no cumple con el objetivo encomendado por la sociedad de rehabilitar a los jóvenes recluidos.

Hay un hacinamiento creciente, insostenible, sostuvo Roberto Belmar, dirigente de los funcionarios del Sename en el centro.

También denuncian escasez de profesionales, todo lo cual fue detallado y entregado en un petitorio nacional y regional, advirtió Luis Jara, representante de la CUT y también funcionario del centro.

El paro considera sólo turnos éticos y salida de jóvenes a los tribunales, no su ingreso, condiciones que se mantendrán hasta conseguir una solución.