Dieciséis jóvenes, la mayoría hinchas del Marsella, fueron detenidos por los disturbios que estallaron el domingo en Marsella, tras el aplazamiento de su partido contra el París Saint Germain debido a la gripe A, informó el lunes una fuente próxima a la investigación.

Fuente: Agencia AFP

federacion-francesa-de-futbol-300x350Los 16 jóvenes iban a comparecer ante la fiscalía, que en las 48 horas siguientes a su detención puede decidir enviarlos ante un tribunal. Según la misma fuente, se trata casi exclusivamente de hinchas del Olympique de Marsella, que responderán por actos de violencia y daños materiales.

Otra persona, menor de edad, fue entregada a su familia el domingo por la noche, según la misma fuente.

Tres seguidores del PSG que fueron detenidos en un área de servicio de una autopista donde hubo daños materiales y robos fueron interrogados in situ y prosiguieron su viaje a París.

El partido entre ambas escuadras, previsto el domingo dentro de la 10ª jornada de la liga francesa de fútbol, fue aplazado horas antes al detectarse un tercer caso de gripe A(H1N1) en la plantilla del PSG.

Esa tardía decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) provocó disturbios en el barrio del Viejo Puerto de Marsella y en los alrededores de la estación de ferrocarril, que dejaron una decena de heridos leves.