Notas
Analizan nueva propuesta de Plan Regulador del Gran Valparaíso en el Core
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El informe es de Germ√°n Gatica, Radio Bio Bio de Valpara√≠so – Vi√Īa del Mar.

El plan regulador del Gran Valparaíso, que define la organización territorial de 8 de las 9 comunas de la provincia, ha tenido que sortear diversos pasos, lo que no han estado exentos de tropiezos.

Esto deriv√≥ en las m√°s de 70 indicaciones que entreg√≥ la Contralor√≠a Regional a la √ļltima propuesta, que fue rechazada, ya que todos estos cambios obligaban a dise√Īar un nuevo Premval. Sin embargo, el instrumento ya ingres√≥ a la Corema para su an√°lisis, tras
lo cual debería llegar nuevamente al Consejo Regional para su visto bueno.

Adelantándose a este hecho y para permitir una discusión adelantada que permita reducir el plazo legal para su aprobación, la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core recibió al seremi de vivienda, Enrique Astudillo, para analizar este proyecto.

Un Plan Regulador que podr√≠a generar novedades en sectores muy sensibles, como lo son el posible visto bueno a la instalaci√≥n de viviendas en los bordes del zool√≥gico de Quilpu√©, y la aprobaci√≥n o rechazo de la puesta en marcha de la central termoel√©ctrica Campiche, emplazada actualmente en un √°rea verde de Puchuncavi, seg√ļn indic√≥ el consejero regional Manuel Millones.

Manuel Millones indicó que restan varios temas por definir, entre ellos la aprobación de proyectos habitacionales en el fundo Las Cenizas de Valparaíso y la reforestación de las áreas afectadas, hecho que no se está produciendo en la zona, para lo cual esperan un detalle por parte de candidatos.

URL CORTA: http://rbb.cl/e01
Tendencias Ahora