Un centro de diálisis de Coronel presentó un recurso de protección contra Fonasa y la comisión derivadora del Hospital Regional de Concepción, por discriminación en la designación de pacientes.

Informe de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

Durante años, la Comisión Derivadora de Pacientes Auge que necesitan dializarse fue equitativa en enviarlos a los 2 centros que existen en la comuna de Coronel.

Sin embargo, desde hace 2 años, indica el dueño de uno de esos centros, Luis Angulo, comenzó una discriminación que no tiene asidero, porque ambas entidades tienen la misma puntuación en la licitación realizada por Fonasa.

Por ello, este empresario no entiende que hoy el centro que maneja, Diálisis Cordial Limitada, tenga sólo 6 pacientes, y su competidor, La Sociedad Médica Dialítica Limitada, tenga 93.

El afectado junto al abogado Andrés Durán, presentaron un recurso de protección contra Fonasa y la Comisión Derivadora del Hospital Regional de Concepción.

En el recurso se solicitan una serie de diligencias y que se dicte a la brevedad una orden que impida que la Comisión Derivadora de pacientes Auge para diálisis asigne más pacientes a uno de los centros de Coronel por sobre el otro.