Notas
Centro de diálisis de Coronel acusa discriminación de Fonasa en la entrega de pacientes
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un centro de diálisis de Coronel presentó un recurso de protección contra Fonasa y la comisión derivadora del Hospital Regional de Concepción, por discriminación en la designación de pacientes.

Informe de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

Durante a√Īos, la Comisi√≥n Derivadora de Pacientes Auge que necesitan dializarse fue equitativa en enviarlos a los 2 centros que existen en la comuna de Coronel.

Sin embargo, desde hace 2 a√Īos, indica el due√Īo de uno de esos centros, Luis Angulo, comenz√≥ una discriminaci√≥n que no tiene asidero, porque ambas entidades tienen la misma puntuaci√≥n en la licitaci√≥n realizada por Fonasa.

Por ello, este empresario no entiende que hoy el centro que maneja, Diálisis Cordial Limitada, tenga sólo 6 pacientes, y su competidor, La Sociedad Médica Dialítica Limitada, tenga 93.

El afectado junto al abogado Andrés Durán, presentaron un recurso de protección contra Fonasa y la Comisión Derivadora del Hospital Regional de Concepción.

En el recurso se solicitan una serie de diligencias y que se dicte a la brevedad una orden que impida que la Comisión Derivadora de pacientes Auge para diálisis asigne más pacientes a uno de los centros de Coronel por sobre el otro.

URL CORTA: http://rbb.cl/drf
Tendencias Ahora