El informe es Germán Gatica, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

5 personas detenidas arrojaron tres operativos antidrogas desarrollados por la Fuerza de Tarea de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar. En las diligencias fueron abortadas diversas transacciones de microtráfico.

En el primer procedimiento, la PDI detuvo a una pareja de microtraficantes, quienes se dedicaban a la distribución y venta de clorhidrato de cocaína base en las cercanías del Hotel O’Higgins, pleno centro de Viña del Mar. Allí el detenido, que tenía antecedentes por delitos similares, fue sorprendido con 86 papelillos del alcaloide, mientras que la mujer que lo acompañaba llevaba 35 mil pesos producto de las transacciones.

El segundo procedimiento, correspondió a un control vehicular en Miraflores Alto, donde fue capturada una pareja que traficaba pasta base de cocaína al interior de un automóvil. Allí el microtraficante portaba 5 gramos de la droga y anotaba detenciones por delitos similares. Su pareja no registraba antecedentes.

Finalmente, en el mismo sector y en otro control vehicular fue capturado un tercer microtraficante, quien se dedicaba a la venta de marihuana y que fue sorprendido portando 26,6 gramos del alucinógeno.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Viña del Mar.