Diego Armando Maradona no para de generar polémica y ahora denuncio que Carlos Bilardo, manager de la selección argentina, lideró un complot para desbancar al presidente de la AFA, Julio Grondona.

Fuente: Agencia UPI/ Imagen: SportHotNews en Flickr

En entrevista con Canal 7, el actual seleccionador trasandino acusó a Bilardo de querer entrometerse en la conformación del equipo albiceleste y le sugirió cambiar de actitud: “A Bilardo lo sobrepasa el técnico al manager. El debe estar arriba (en la tribuna) con Grondona de saco y corbata. Los cambios y la táctica de Uruguay la armé yo”.

mara

Pero eso fue lo más suave, porque el díscolo ex jugador declaró que el mismo Bilardo y el empresario televisivo Daniel Vila formaron un boicot para “quedarse con la AFA”.

Vila es presidente del canal América TV y de la radio La Red (donde trabaja Bilardo), pero también es dueño del multimedio Diario Uno, cuyo periódico se publica en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Rosario y además presidente del club Independiente Rivadavia, de la segunda división.

El poderoso personero saltó al ruedo luego que pidiera la renuncia de Maradona a raíz de sus fuertes declaraciones contra la prensa en Montevideo tras el partido con Uruguay, donde consiguieron la clasificación la Mundial de Sudáfrica.

“Vila con Bilardo querían voltear a Grondona. Y en el tema de los medios cayó Dieguito. Me agarraron y me destrozaron”, lanzó Maradona, quien reveló que cuando jugaba Showbol lo contactaron en Mendoza para sumarlo a la campaña de sacar al vicepresidente de FIFA desde la AFA.

“En ese momento estaban peleados a muerte Bilardo y Grondona, y Bilardo se asoció con Vila. Eran los dos únicos que podían hacerle sombra a Grondona. Querían tener otro aliado conmigo y como yo no les di bola siguieron por la suya”, disparó.

Maradona reiteró que no se arrepiente de sus palabras en Montevideo y que de cara al Mundial “tenemos que hacer una evaluación de todo lo que pasó con los referentes (…), que hablará con “Verón, Mascherano, Heinze y Messi, seguramente también tendré una charla larga con Grondona y después enfocarnos ya en el Mundial, que cada jugador va a tener que demostrarme a mí y al cuerpo técnico que puede bancarse un Mundial. Un Mundial no es fácil, no es fácil la convivencia, los entrenamientos, tenés que tener mucha suerte con los desgarros, el tobillo, la rodilla, de todo”.