Con un llamado a no acudir mañana a los servicios públicos, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ratificó el paro de actividades en todo el país, luego que el Gobierno no cumpliera con la regularización del emlpeo en la administración pública.

El informe es de Claudia Chávez, de Radio Bío-Bío Santiago.

El presidente de la ANEF, Raúl De la Puente, subrayó que no es posible que a 3 años del acuerdo suscrito con el Ejecutivo, más de la mitad de los trabajadores del estado se desempeñen a honorarios y contratas.

De la Puente dijo que el compromiso era que no más de un 20% de los funcionarios estuvieran en esas condiciones contractuales, pero hacienda ya cerró las puertas a la creación de nuevas plantas funcionarias.

El presidente de la ANEF pidió a las personas no acudir a los diversos servicios del estado, pues salvo situaciones de emergencia para las que habrá turnos éticos, no se atenderá público.

La gente debe saber que somos nosotros los que implementamos los beneficios sociales que el gobierno entrega, pero es necesario contar con condiciones de trabajo dignas, agregó.

Mañana no atenderán a público la totalidad de las reparticiones del estado, exceptuando a los municipios y a hospitales.