Al iniciar su 5º Congreso, en Puerto Montt, el Presidente Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada, Confusam, Juan Muñoz, señaló que la entidad podría retomar las movilizaciones si el Gobierno no le da urgencia al proyecto de Ley que entrega beneficios en un servicio de bienestar a sus asociados.

Informe Sergio Osses de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El dirigente señaló que el próximo 27 de octubre, se conformará una mesa política entre la entidad, el Minsal y la Asociación Chilena de Municipalidades, donde se discutirá el tema de la urgencia, dejando claro que si no hay respuesta favorable, se retomarán las movilizaciones.

Sobre las expectativas, el dirigente señaló que no se espera mucho del Gobierno, considerando lo ocurrido con otros gremios, como los docentes y de paso criticó a la presidenta Michelle Bachelet señalando que, ha hecho lo mismo que los otros gobiernos de la Concertación.

El congreso busca delinear las políticas de la Confusam para los próximos 3 años en materia de reivindicaciones, por lo que esperan, señaló Muñoz, que al término del evento exista una organización más fortalecida aún puntualizó.