Con la visita de dirigentes de las regiones de Arica y Parinacota, Iquique y Metropolitana, además de representantes de la ANEF nacional, continúa la sexta jornada de paralización nacional de la Conadi, en donde se espera que el ministro Coordinador de Temas Indígenas, José Antonio Viera Gallo, entregue una respuesta a las demandas de los trabajadores, lo que podría detener el inicio de la huelga de hambre.

El informe es de Hugo Oviedo de Radio Bío-Bío Temuco

Según Manuel Namuncura, presidente nacional de los funcionarios de la Conadi, existen acercamientos con asesores directos del ministro Viera Gallo, por lo que se detendría el inicio de la huelga de hambre por el cumplimiento de sus demandas, siendo primordial el reingreso de los trabajadores exonerados.

Quien viajó a apoyar la movilización en Temuco, fue la presidenta de los funcionarios de Santiago, Andrea Manqui, asegurando que los empleados despedidos nada tienen que ver con la entrega fraudulenta de tierras.

Además, Nilse Umirocaña, dirigenta de la Conadi en Arica y Parinacota, explicó que el principal problema que surgió luego de los anuncios de reestructuración, es la inestabilidad laboral.

Por su parte, Paul Laulie, vicepresidente nacional de la ANEF, aseveró que esta movilización demuestra la necesidad de generar empleos del Estado y no que dependan del cambio de cada gobierno.

En tanto, La Radio quiso conocer la opinión del director de la Conadi, Álvaro Marifil, pero su equipo de comunicaciones informó que no se referirá al tema hasta que lleguen novedades desde La Moneda.