Horrorizada está la comunidad de San Carlos en la Región del Bío-Bío, después del violento ataque sufrido por dos jóvenes hermanas a manos de 5 hombres, quienes las ataron, rociaron con combustible y les prendieron fuego.

La menor de ellas, de 18 años, permanece grave internada en la Posta Central de Santiago.

El informe es de Pedro Cid, de Radio Bío-Bío de Concepción

En San Carlos no se explican la irracional conducta de cinco hombres, de 19 a 37 años, quienes invitaron a dos jóvenes a compartir y tras cinco horas de ingesta del alcohol las quemaron vivas.

Uno de los hijos del dueño de casa se encontró con una amiga y su hermana, de 20 y 18 años, en la vía pública y las invitó a compartir en el domicilio ubicado en el pasaje Andequin.

En un momento las víctimas fueron acusadas de robar 10 mil pesos, tras lo cual fueron golpeadas, desnudadas, toqueteadas y atadas a un parrón.

Teniéndolas inmóviles, los cinco desquiciados las rociaron con diluyente y bencina y les prendieron fuego.

El amigo que las invitó las llevó en taxi al hospital local, donde Patricia Carrasco de 20 años verificó quemaduras menos graves en el hombro izquierdo y tórax y fue dada de alta.

Su hermana Solange de 18 años sin embargo no corrió con tanta suerte, siendo trasladada en avión a la Posta Central de Santiago donde el médico tratante, Andrés Quevedo, describió su grave estado.

Por su parte, el capitán Cristian Malinowski, de la 1º Comisaría de San Carlos, dijo que el supuesto robo de los 10 mil pesos que alentó el ataque, no fue comprobado.

Los 5 hombes fueron detenidos y formalizados por homicido calificado frustrado.