Irán convocó al encargado de negocios de Pakistán para protestar por la utilización del territorio paquistaní por “terroristas” a los que acusa del atentado que este domingo causó 35 muertos, entre ellos varios altos jefes de los Guardianes de la Revolución, según la agencia ISNA.

Fuente: Agencia AFP

El ministerio iraní de Relaciones Exteriores convocó al encargado de negocios paquistaní en Teherán para “protestar contra la utilización del territorio paquistaní por los terroristas y los rebeldes (desde donde lanzan acciones) contra la república islámica de Irán”, informó la agencia Isna.

El director general del ministerio para la región de Asia occidental afirmó que “la República islámica de Irán espera de parte de Pakistán una acción firme para impedir los movimientos de los terroristas a través del territorio paquistaní”, según la misma fuente.

Las autoridades iraníes afirman que los rebeldes del grupo sunita Yundalá encuentran refugio en el territorio paquistaní y preparan acciones armadas contra Irán desde Pakistán.