Notas
Irán denuncia que ataque contra Guardianes salió de territorio paquistaní
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ir√°n convoc√≥ al encargado de negocios de Pakist√°n para protestar por la utilizaci√≥n del territorio paquistan√≠ por “terroristas” a los que acusa del atentado que este domingo caus√≥ 35 muertos, entre ellos varios altos jefes de los Guardianes de la Revoluci√≥n, seg√ļn la agencia ISNA.

Fuente: Agencia AFP

El ministerio iran√≠ de Relaciones Exteriores convoc√≥ al encargado de negocios paquistan√≠ en Teher√°n para “protestar contra la utilizaci√≥n del territorio paquistan√≠ por los terroristas y los rebeldes (desde donde lanzan acciones) contra la rep√ļblica isl√°mica de Ir√°n”, inform√≥ la agencia Isna.

El director general del ministerio para la regi√≥n de Asia occidental afirm√≥ que “la Rep√ļblica isl√°mica de Ir√°n espera de parte de Pakist√°n una acci√≥n firme para impedir los movimientos de los terroristas a trav√©s del territorio paquistan√≠”, seg√ļn la misma fuente.

Las autoridades iraníes afirman que los rebeldes del grupo sunita Yundalá encuentran refugio en el territorio paquistaní y preparan acciones armadas contra Irán desde Pakistán.

URL CORTA: http://rbb.cl/d8n
Tendencias Ahora