Gobierno declinó referirse a la huelga de hambre que sostienen una decena de soldados sobrevivientes de Antuco, por la poca claridad que existe en las demandas del colectivo.

Informe de Cony reyes, Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Esto luego que los jóvenes iniciaran la medida de presión anoche, en el acceso principal de la Iglesia Catedral de Los Ángeles, a la espera que otros ex conscriptos se sumen en las próximos horas.

Es así como a través de un comunicado de prensa, se da cuenta de algunos detalles que restan credibilidad al real motivo que dicen tener los jóvenes para llevar a cabo esta actividad.

Además, señala que personeros de la Subsecretaria del Interior intentaron ponerse en contacto con quien asesora legalmente a los soldados, quien no acogió el ofrecimiento.

Por su parte el vocero y presidente de la agrupación de sobrevivientes, hizo ver que la molestia es contra el gobernador Esteban Krausse, y alegó abandono por parte de la autoridad.

Los soldados aseguraron que la huelga de hambre liquida es indefinida, y que llegarán hasta las últimas consecuencias, con el fin de lograr que la Presidenta Bachelet los escuche.