Notas
Clausuran VII Cumbre del ALBA en Bolivia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) fue clausurada este sábado en Bolivia con la creación de la moneda Sucre, sanciones económicas y comerciales al régimen de facto de Honduras y críticas al uso de bases militares de Estados Unidos en Colombia, constataron periodistas de AFP.

Fuente: Agencia AFP.

A la cita llegaron los presidentes Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), los primeros ministros Roosevelt Skerit (Dominica), Baldwin Spencer (Antigua y Barbuda) y Ralph Gonsalvez (San Vicente y las Granadinas) y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, José Ramón Machado.

Los asistentes aprobaron una veintena de resoluciones sobre una variedad de tem√°ticas pol√≠ticas, econ√≥micas, sociales y comerciales, que “permitir√°n una independencia econ√≥mica”, afirm√≥ Ch√°vez, quien hizo un balance general sobre la cita.

“Se han tomado resoluciones de tanta importancia en lo pol√≠tico, como la creaci√≥n del Sucre”, afirm√≥ Ch√°vez, mientras que sus colegas y primeros ministros aprobaron los acuerdos con la firma de los mismos.

La Cumbre del ALBA condenó nuevamente el golpe de Estado en Honduras y exigió la restitución del presidente Manuel Zelaya, atrincherado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde fines del mes pasado, mientras se busca un diálogo con el gobierno de facto que no ha rendido frutos.

Asimismo, el rechazo al uso de bases militares por parte de Estados Unidos en Colombia también estuvo presente en la cita.

La nueva cumbre ser√° en La Habana, seg√ļn acuerdo entre los mandatarios reunidos en Cochabamba, en el centro de Bolivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/d6u
Tendencias Ahora