Un joven boliviano, apadrinado en la década de los 70 por el cantante español Julio Iglesias, actualmente de gira en la ciudad de Santa Cruz (este de Bolivia), intentará reencontrarse con su padrino después de 32 años, reportó este viernes la agencia católica de noticias ANF.

Fuente: Agencia AFP.

Aldo Ramirez, de entonces 4 años, fue llevado por su madre en 1977 al hotel donde se alojaba Iglesias, que estaba de gira en La Paz, para pedirle que fuera padrino de bautismo de su pequeño hijo.

El cantante español aceptó el pedido y el oficio religioso se realizó en una iglesia de la ciudad de La Paz, luego de lo cual el afamado padrino regaló a su ahijado dinero para una grabadora y un triciclo, relató Ramírez a ANF.

“Fue mi mamita quien, enterada de esa llegada (la de Iglesias), no dudó en ir hasta el hotel Sheraton donde el cantante se hospedó para pedirle que fuera mi padrino. Ella me cuenta que Julio aceptó la solicitud de forma inmediata”, narró Aldo.

En gratitud la madre de Aldo retribuyó al cantante español con un charango (instrumento de cuerdas andino). Desde entonces el joven no volvió a ver a su famoso padrino.