El entrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, se mostró muy contento de su presente en el cuadro popular y reconoció que ahora se siente muy agradecido de la amabilidad de la gente, en la antesala del duelo ante Huachipato del domingo en Talcahuano.

Fuente: Agencia UPI

El técnico argentino admitió que ahora ha podido salir un poco más a la calle después del triunfo 1-0 sobre Universidad de Chile, que terminó con la crisis futbolística, pero enfatizó que nunca ha tenido un problema con la gente en general.

“Jamás la gente me dijo algo en la calle, el pueblo chileno ha sido muy respetuoso, simplemente yo era el que no salía porque no me sentía bien (…) ahora noto el saludo de la gente y una amabilidad muy linda, hasta soy vergonzoso de algunas cosas”, admitió en rueda de prensa.

En ese sentido, el estratega del ‘Cacique’ se siente muy motivado con el futuro del equipo, en especial para los últimos duelos de fase regular, donde se jugará su paso a playoffs.

“Sin duda que son 4 partidos muy difíciles, porque todos se juegan cosas muy importantes, tenemos que realmente conseguir un buen resultado (ante Huachipato), jugaremos con un rival que juega bien y necesitado de los 3 puntos. Después pensaremos en Copa Chile y no dejarla de lado. Es de esperar que lleguen todos los jugadores bien”, aseguró.

Tocalli adelantó que el colombiano Macnelly Torres volverá a la oncena titular y que en mediocampo la idea es que se junte un poco más con Rodrigo Millar. Justamente, el DT alabó no sólo el desempeño del ‘Chino’, sino de los otros 2 compañeros que estuvieron en la selección para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

“El primer partido (Millar) jugó 45 minutos con nosotros muy buenos, después tuvo la lesión, la expulsión, pero ha tomado el ritmo otra vez, lo consolidó en la selección y ha sido muy bueno lo de él. Roberto (Cereceda) también tuvo una buena dinámica, Esteban (Paredes) cuando entró tuvo movilidad y entrega. Me pone contento por ellos”, destacó.

Por último, el DT trasandino explicó las razones de la venida de Alex von Schwedler al cuadro albo. De todas formas, no debutará el fin de semana porque todavía no ha llegado su transfer. “Me incliné por él porque tiene un recorrido internacional bastante importante y porque consideré que nos puede acompañar bien para verlo y pensar en un contrato el año que viene”, sentenció.