Un desconocimiento de la llamada deuda histórica con los profesores manifestó hace pocos instantes el gobierno, al afirmar que “no hay obligaciones pendientes con los docentes” y que “no deben seguir alentando esperanzas de algo que no tiene fundamentos”.

“No hay obligaciones pendientes con los docentes. Es verdad que los profesores sufrieron en dictadura al igual que el resto de los trabajadores, y para eso Chile ha trabajado duramente por mejorar sus condiciones de dignidad y remuneraciones”, afirmó la secretaria general de gobierno, Carolina Tohá.

Según la portavoz, esta ha sido la postura de siempre del gobierno. “No es efectivo que haya elementos jurídicos que afirmen que haya una situación que deba ser pagada a los profesores. Le pedimos a todos los sectores analizar en detalle la postura del gobierno y del informe de la Cámara de Diputados para no seguir alentando esperanzas de algo que no tiene fundamentos, concluyó.

Recordemos que los diputados de la comisión especial para ver la situación profesores fue aprobado un bono inicial de 5 a 10 millones de pesos a los más de 84 mil docentes.

Conozca aquí la respuesta del Colegio de Profesores.