Luego de la ansiada clasificación de la Selección Chilena de Fútbol, los chilenos tendrán una inédita posibilidad de estar cerca de la Copa Mundial de la FIFA. Porque el trofeo más importante del balompié mundial llegará a Chile el próximo 10 de febrero como parte del “Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola”, organizado por Coca-Cola como parte de las actividades previas al próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

El tour comenzó su viaje el pasado 21 de septiembre desde la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, y durante los 225 días de gira la Copa recorrerá 86 países antes de llegar al país anfitrión, Sudáfrica, el 4 de mayo de 2010. La distancia total de la gira es de 134.017 kilómetros, es decir, más de tres veces la circunferencia de la Tierra.

Durante el periplo, los fanáticos podrán tener la oportunidad de conocer de cerca la auténtica Copa Mundial de la FIFA, sacarse una foto con ella y quedarse con un recuerdo inolvidable. Para ello, la empresa organizadora contará con distintas promociones a través de las cuales se podrá acceder a entradas para ser parte de este tour, que por primera vez trae esta Copa a Chile. copadelmundo

Esta es una oportunidad extraordinaria para todos los fanáticos del fútbol de poder conocer en vivo este emblemático trofeo, posibilidad que rara vez tienen las personas que no son parte del país que gana el campeonato.

Será la primera vez que recorrerá todos los continentes, mientras África se prepara para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2010. La versión anterior, desarrollada en 2006, visitó 31 ciudades en 29 países, oportunidad en la que millones de fanáticos pudieron ver en vivo y en directo el trofeo más famoso del fútbol.

36,8 centímetros de alto y 6.175 gramos de peso, todo en oro sólido de 18 quilates, son las medidas del emblemático trofeo que se otorga a la nación ganadora en cada torneo mundial de fútbol. Según las reglas establecidas, los ganadores retienen la Copa hasta el próximo torneo y luego reciben una réplica enchapada en oro. La base de la Copa contiene dos capas de malaquita semi-preciosas y en su parte inferior lleva grabado el año y el nombre de cada ganador de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974.