Notas
Miner√≠a chilena del cobre y oro comtempla m√°s de 43.000 millones de d√≥lares de inversi√≥n para pr√≥ximos 6 a√Īos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversi√≥n total superior a los 43.000 millones de d√≥lares, contempla la cartera de proyectos de la miner√≠a chilena del cobre y del oro para los pr√≥ximos 6 a√Īos, incluyendo los que se encuentran ya en construcci√≥n y aquellos con probabilidades de iniciar sus obras antes del 2015.

El informe es de Claudia Chávez de Radio Bío-Bío Santiago

Así se desprende del informe de proyección de inversiones elaborado por la Corporación Chilena del Cobre, Cochilco, a través de su división de estudios, publicado hoy.

La mayor parte, un 91,2%, corresponde a la minería del cobre, con 39.400 millones de dólares; mientras que la inversión total esperada para la minería del oro de gran escala se estima en unos 3.824 millones, equivalente al 8,8% del total de la inversión minera.

De la inversión destinada sólo al cobre, Codelco acapara el 52,2%, seguido por la gran minería privada, con el 46,5%, y el restante 1,3% corresponde los proyectos de la mediana minería cuprífera.

Cabe se√Īalar que 33.000 millones de d√≥lares se invertir√≠an en la miner√≠a del cobre s√≥lo en el per√≠odo 2009 al 2015.

La inversión posterior al 2015 corresponde sólo a proyectos de Codelco.

URL CORTA: http://rbb.cl/cv6
Tendencias Ahora