Notas
Celebran Día de la Alimentación con feria en pleno centro de la capital
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Propender a una alimentaci√≥n saludable para la poblaci√≥n, llev√≥ a que las Ferias Libres, este mi√©rcoles conmemoren el ‘D√≠a de la Alimentaci√≥n’, que se celebra en todas partes del mundo.

Fuente: Agencia UPI

La Asociación de Ferias Libres de Chile (ASOF), ha querido instalar una feria en pleno paseo Bulnes de Santiago para que la gente pueda adquirir los productos de calidad y más baratos que ofrecen estos espacios tradicionales de la ciudad.

Frutas, verduras, mote con huesillos, flores, por mencionar algunos productos, son los que ofrecer√°n los 18 puestos instalados en el centro de Santiago, en medio del ajetreo de los oficinistas que transitan normalmente por el sector.

Para los organizadores, esta actividad refleja el trabajo que la ASOF ha venido realizando con el objeto de “reivindicar a las ferias como un lugar representativo de una alimentaci√≥n sana para la poblaci√≥n, ya que es en ellas donde se vende un 70% de los productos hortofrut√≠colas del pa√≠s”, dijo H√©ctor Tejada, presidente de la ASOF.

Además, se realizará una ceremonia oficial de inauguración de la actividad que contará con la presencia de Margarita Flores, representante de la FAO en Chile, Paz Hernández, directora de la Fundación de Agricultura, Capacitación y Cultura del Agro del Ministerio de Agricultura (FUCOA), asimismo dirigentes de las ferias libres.

Al mediod√≠a, se llevar√° a cabo un “concurso de voceo” de los feriantes para premiar al pregonero que se destaque por su humor y creatividad en el tradicional grito del feriante, al momento de ofrecer sus productos.

URL CORTA: http://rbb.cl/cu4
Tendencias Ahora