Notas
Comienza recolecci√≥n de firmas en Penco para permitir plebiscito que dirima instalaci√≥n de termoelńátricas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se inició la recolección de firmas en la Notaría de Penco para establecer la posibilidad de realizar un plebiscito que dirima la instalación de Termoeléctricas en la comuna.

El informe es de Cristián Valdebenito de Radio Bío-Bío Concepción

Rosamira y Victoria son 2 penconas de estirpe, que llegaron hasta la notar√≠a de la comuna para estampar su firma y su dedo en se√Īal de que est√°n de acuerdo con la realizaci√≥n de un plebiscito.

Este proceso requiere de a lo menos 2.500 habitantes de Penco, inscritos en los registros electorales, que lleguen a realizar este tr√°mite, para que se realice un llamado a plebiscito en torno a la calificaci√≥n comunal como “zona de valor natural” que impida la instalaci√≥n de termoel√©ctricas.

Las razones que llevaron a estas mujeres a presentar su adhesión a esta consulta, está en la contaminación y la oportunidad de participar.

En el lugar, se ubicó un stand del Partido Ecologista, promotor de la idea de plebiscitar. Su presidente, Felix Gonzáles, hizo un llamado a los habitantes de Penco a asistir lo antes posible a la notaria.

Hasta el momento, los inscritos superan las 30 personas en el inicio de la b√ļsqueda de firmas que lleven a un plebiscito, que de alcanzarse deber√≠a desarrollarse en marzo o abril del pr√≥ximo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/crr
Tendencias Ahora