Notas
Barco hecho con material de las Torres Gemelas zarpa rumbo a Nueva York
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un barco de guerra construído con acero rescatado de las Torres Gemelas del World Trade Center zarpó rumbo a Nueva York este martes.

Fuente: Agencia AFP.

Cientos de personas se reunieron en el río Mississippi, cerca de Nueva Orleans, para ver partir el USS New York entre la niebla, informaron medios locales.

De proa a popa contiene 7,5 toneladas de hierro rescatado de los escombros tras los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001.

“Ese acero significa mucho m√°s que s√≥lo metal”, indic√≥ Ronnie Harris, alcalde de Gretna, Louisiana, seg√ļn sostuvo la estaci√≥n local de Fox News.

“El pa√≠s entero se une en la forma de ese mascar√≥n de proa y me siento muy orgulloso de que este evento lo coloca en la mente de las personas y en los libros de historia”, dijo.

La principal misión del buque de 208 metros de largo es la de desplegar elementos de combate y de soporte de las unidades de la Marina, indicó la US Navy.

Otros dos barcos -el Arlington y el Somerset- están siendo construidos en homenaje a las víctimas de los ataques en el Pentágono y el vuelo 93 de United Airlines y también están incorporando materiales rescatados de estos sitios.

URL CORTA: http://rbb.cl/cse
Tendencias Ahora