Un barco de guerra construído con acero rescatado de las Torres Gemelas del World Trade Center zarpó rumbo a Nueva York este martes.

Fuente: Agencia AFP.

Cientos de personas se reunieron en el río Mississippi, cerca de Nueva Orleans, para ver partir el USS New York entre la niebla, informaron medios locales.

De proa a popa contiene 7,5 toneladas de hierro rescatado de los escombros tras los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001.

“Ese acero significa mucho más que sólo metal”, indicó Ronnie Harris, alcalde de Gretna, Louisiana, según sostuvo la estación local de Fox News.

“El país entero se une en la forma de ese mascarón de proa y me siento muy orgulloso de que este evento lo coloca en la mente de las personas y en los libros de historia”, dijo.

La principal misión del buque de 208 metros de largo es la de desplegar elementos de combate y de soporte de las unidades de la Marina, indicó la US Navy.

Otros dos barcos -el Arlington y el Somerset- están siendo construidos en homenaje a las víctimas de los ataques en el Pentágono y el vuelo 93 de United Airlines y también están incorporando materiales rescatados de estos sitios.