Tres personas fueron detenidas por Carabineros de Cancura, tras ser sorprendidos portando especies robadas en un vehículo que se trasladaba por la Ruta U-55 a Puerto Octay.

Informe de Claudio Mora de Radio Bío-Bío de Osorno

Según se indicó, el hecho ocurrió en momentos que Carabineros efectuó un control vehicular solicitando al conductor del móvil facilite la documentación respectiva. Insólitamente, los acompañantes, por causas que en ese momento se desconocían, abrieron la puerta y se dieron a la fuga internándose en un predio colindante a la Ruta, siendo más tarde detenidos por los funcionarios policiales.

Ante tal situación Carabineros solicitó al conductor abrir las puertas del móvil percatándose que en su interior tenían diferentes herramientas que habitualmente son utilizadas para cometer delitos. Asimismo tenían un motor fuera de borda que habían sustraído durante la noche en un aparcadero de lanchas en la comuna de Puerto Octay.

Los 3 sujetos fueron detenidos y trasladados al cuartel de Cancura, lugar donde llegó el propietario del motor quien reconoció sus especies, indicando que durante la noche desconocidos sustrajeron desde su predio diversas cosas, las cuales fueron recuperadas con la detención de estos individuos.

Los acusados de 23,25 y 26 años de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Osorno.