Notas
Vecinos realizan gestiones para construcción de parque en humedal Los Batros
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la colocación simbólica de la primera piedra, vecinos del sector Candelaria de San Pedro de la Paz (Región del Bío-Bío), iniciaron sus gestiones para conseguir la construcción de un parque en el estero Los Batros.

El informe es de Eduardo Pacheco de Radio Bío-Bío Concepción | Imagen: Egon Wolf en Flickr

Humedal Los Batros

Cansados de la intervención constante de los humedales y del canal del lugar, lo que ha generado inundaciones con las abundantes lluvias, un grupo de pobladores encabezados por su junta de vecinos, decidieron que más de 200 metros cuadrados de sitios baldíos deben ser destinados a áreas verdes.

Seg√ļn la presidenta de la organizaci√≥n, Sandra Vidal, el Serviu es due√Īo de estas tierras y pretende construir viviendas sociales en el futuro. Para ellos, esta nueva intervenci√≥n del estero ‚ÄúLos Batros‚ÄĚ, ser√≠a muy perjudicial.

En la actividad los acompa√Ī√≥ el Presidente del Partido Ecologista, Felix Gonz√°lez, quien advirti√≥ que estos terrenos tienen un valor incalculable.

Tras la particular manifestaci√≥n los dirigentes explicaron que ingresar√°n un proyecto al municipio para financiar este parque, que desde ya, se llama simplemente: ‚ÄúLos Batros‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/clx
Tendencias Ahora