Notas
GPM recomienda a Banco Central mantener tasa política monetaria en 0,5%
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Factores como el alza en el IPC, el reciente freno en la ca√≠da del √ćndice Mensual de Actividad Econ√≥mica, Imacec, as√≠ como el aumento en las ventas inmobiliarias, industrial, supermercado y la leve recuperaci√≥n que han mostrado las exportaciones, fueron claves a la hora de analizar la posible alza de tasas de inter√©s.

Informe de Radio Bío-Bío Santiago

Mediciones que tomó en cuenta el Grupo de Política Monetaria, GPM, para recomendar al Banco Central, mantener la tasa de política monetaria, TPM, en 0,5 por ciento, al igual que las medidas de liquidez anunciadas en julio pasado.

A esto tambi√©n se suma un llamado a delinear e informar, cu√°l ser√° el camino que el ente emisor adoptar√° en cuanto a estos dos √ļltimos puntos para el pr√≥ximo a√Īo, esto tomando en cuenta la recuperaci√≥n econ√≥mica que est√° imperando.

Seg√ļn las proyecciones del economista y parte del GPM, Juan Eduardo, Coeymans, la tasa deber√≠a comenzar a subir a comienzos del 2010.

Una fecha en la que no coincide el economista y nuevos integrante del GPM, Manuel Agosin, quien prefiere ser cauto y no hablar de cu√°ndo pues primero dijo, debe evaluarse el escenario que impere el pr√≥ximo a√Īo.

Por su parte Tomás Flores, economista de Libertad y Desarrollo, también parte del GPM, llamó a tomar en cuenta otros factores.

Recomendaciones que podría o no tomar en cuenta el Banco Central, que este martes en su reunión de política monetaria de octubre, y dará a conocer si sube, baja o mantiene la tasa.

URL CORTA: http://rbb.cl/cf6
Tendencias Ahora