El Museo Interactivo Mirador (MIM) recibió a comienzos de la presente semana, su visitante número 4 millones, acercándose a sus 10 años de vida, con lo cual este centro científico cultural, llega al Bicentenario patrio, siendo el recinto más visitado en la última década.

Fuente: Agencia UPI

El MIM con esta cifra, se ha posicionado como el museo más visitado del Bicentenario.

La afortunada visitante número 4 millones, fue una alumna de primero básico del colegio Pumahue de Chicureo, quien llegó al museo junto a su curso y profesoras. Lo que prometía ser una entretenida jornada se transformó en una sorpresa al ser informada de que era nada menos que la esperada visitante.

La directora ejecutiva del MIM, Jacqueline Weinstein, le hizo entrega a esta visitante especial de una Mimbresía, tarjeta que le permite venir al museo de manera gratuita cuantas veces quiera, durante todo un año y con descuentos para sus acompañantes.

“Muy contenta” estaba la pequeña con su inesperado premio, que fue descrita por su profesora jefe, Natalia Larraín, como “buena alumna y esforzada”. “Todo se premia en la vida”, agregó la docente.

El museo chileno más visitado en la última década suma este logro a su premiada trayectoria, en la que el proyecto educativo que promueve le ha dado un reconocimiento internacional junto con centros interactivos de ciencias como el Museo del Niño Papalote, en México, o el Exploratorium, en San Francisco, Estados Unidos.

Es así como en 2007 recibió el Premio Chileno a la Innovación AVONNI, en la categoría Innovación Pública, otorgado por el Foro Pro Innovación, con la colaboración del Ministerio de Economía y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), por el impacto de su proyecto educativo, social y cultural, así como también por su capacidad de convocar actores públicos y privados para renovar y mejorar su propuesta educativa.

Y en 2008, la Cámara de Comercio de Santiago y Fundación País Digital presentaron el libro “Innovación made in Chile 2008, 50 casos ejemplares en educación”. Entre los proyectos destacados se incluyó el ‘MIM virtua’”, la nueva plataforma interactiva web del museo, que permite a personas de todo el mundo conocerlo y navegar en sus distintas salas.