Boston College oficializó la salida del director técnico en la Dimayor, Claudio Quezada, debido a problemas de salud que no le permitirá dirigir en la postemporada al quinteto colegial.


Fuente: Agencia UPI

La prescripción médica lo inhabilita para seguir al mando de los bostonianos a causa de una hipertensión arterial producida por el stress. Luego de los exámenes los médicos recomendaron al adiestrador curicano a lo menos un mes de reposo absoluto.

El primer indicio de esta situación la dio el entrenador en el duelo que sostuvieron las “Águilas” frente a la Universidad de Concepción el pasado domingo 27 de septiembre, donde sufrió una descompensación que daba la primera alerta de la situación de salud del estratego.

La situación se acentuó con otro desvanecimiento a mitad de semana, lo que le obligó a realizarse una serie de exámenes los que arrojaron este negativo resultado en su continuidad como adiestrador de los bostonianos.

“Como directiva de Boston College lamentamos la situación y agradecemos la disposición y el trabajo desarrollado por Claudio (Quezada) durante su permanencia en la institución”, afirmó el presidente de la rama de básquetbol bostoniana, Sergio Moraga.

Boston College quedará en los próximos días al mando de los entrenadores Patricio Miranda y Juan Miranda que oficiaban como asistentes de Quezada en el banquillo colegial a la espera de lo que resuelva la dirigencia colegial.

Es así como desde este lunes, el equipo ya prepara las confrontaciones por los playoff del máximo certamen cestero del país ante Español de Talca, que arrancarán el domingo y el lunes a las 18:30 horas ante los hispanos en Maipú.