Polémica genera en Valparaíso el ataque que sufrió un carro de bomberos la madrugada de este domingo una vez concluido el Festival Mil Tambores, desarrollado en este puerto.

El informe es de Guillermo Navarro, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar

Una turba de casi 300 personas, la mayoría de ellas en estado de ebriedad, apedreó un carro que había concurrido al sector de la subida Cumming para apagar un incendio provocado por los propios manifestantes que quemaron un contenedor de basura.

El conflicto surge porque según la versión de bomberos y tal como lo aseguró el superintendente de la institución, Aliro Olivares, la unidad policial que había en el sector se retiró del lugar al momento de iniciarse los incidentes.

Sin embargo, esta versión no es compartida por el Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Nelson Hevia, quien afirmó que si el carro de bomberos quedó solo, fue porque personal policial debió atender varios puntos donde se estaban registrando desmanes.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó su preocupación por lo ocurrido, teniendo en cuenta que bomberos está amenazando con no concurrir a atender emergencias en el sector si no se les garantiza resguardo policial.

Agregar que este no es el único atentado sufrido por bomberos en Valparaíso, ya que en las últimas semanas se han producido apedreos en los sectores de La Isla y La Cruz, en la parte alta de la comuna.