Notas
Bomberos de Valparaíso amenaza con no acudir a emergencias si no hay resguardo policial
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica genera en Valparaíso el ataque que sufrió un carro de bomberos la madrugada de este domingo una vez concluido el Festival Mil Tambores, desarrollado en este puerto.

El informe es de Guillermo Navarro, Radio Bio Bio de Valpara√≠so – Vi√Īa del Mar

Una turba de casi 300 personas, la mayoría de ellas en estado de ebriedad, apedreó un carro que había concurrido al sector de la subida Cumming para apagar un incendio provocado por los propios manifestantes que quemaron un contenedor de basura.

El conflicto surge porque seg√ļn la versi√≥n de bomberos y tal como lo asegur√≥ el superintendente de la instituci√≥n, Aliro Olivares, la unidad policial que hab√≠a en el sector se retir√≥ del lugar al momento de iniciarse los incidentes.

Sin embargo, esta versión no es compartida por el Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Nelson Hevia, quien afirmó que si el carro de bomberos quedó solo, fue porque personal policial debió atender varios puntos donde se estaban registrando desmanes.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó su preocupación por lo ocurrido, teniendo en cuenta que bomberos está amenazando con no concurrir a atender emergencias en el sector si no se les garantiza resguardo policial.

Agregar que este no es el √ļnico atentado sufrido por bomberos en Valpara√≠so, ya que en las √ļltimas semanas se han producido apedreos en los sectores de La Isla y La Cruz, en la parte alta de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/c28
Tendencias Ahora