En Puerto Montt, la Concertación de Partidos por la Democracia acompañados del Pacto “Juntos podemos” conmemoraron los 21 años del triunfo del NO, un 5 de octubre de 1988 en una actividad que, junto a los recuerdos, tuvo una alta dosis de campaña.

El informe es de Sergio Osses, de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

En el acto, realizado en la sala Diego Rivera de la capital regional, participaron diversas personalidades del mundo político, autoridades, directores de servicios y ciudadanos que recordaron la noche en que se ganó la democracia, dijeron.

En la ocasión, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, uno de los oradores del evento, indicó que la balanza es mas positiva que negativa en estos años por lo que se busca apelar a la conciencia del pueblo para poder seguir realizando los cambios que se propusieron en su momento.

Por su parte, el intendente regional, Sergio Galilea, sostuvo que como ciudadano tiene todo el derecho a expresar sus convicciones políticas que finalmente lo tienen en el cargo pues, señaló, él no sería funcionario de un gobierno que no fuera de la Concertación o que no
tuviera ese sello.

Galilea agregó que para él, no da lo mismo quien gobierne Chile porque la gobernabilidad está dada por una alianza política de centro izquierda amplia, que pondrá en su acento ético la preocupación por la equidad social y la no exclusión .

En el acto participaron números artísticos y se destacó a algunas personas por su lucha en pro de la democracia además de la exhibición de un video con imágenes de la noche en que el Palacio de la Moneda debió reconocer que la opción NO, triunfaba.