El Consejero Regional de Los Lagos, Manuel Rivera, denunció que el convenio por el cual el Gobierno entrega 800 millones de pesos al año a una clínica privada para atender a los habitantes de Puerto Varas, está siendo mal utilizado.

El informe es de Sergio Osses de Radio Bío-Bío de Puerto Montt | Imagen: FStop45 en Flickr

Puerto Varas

Rivera sostuvo que la molestia radica en que los habitantes más pobres de Puerto Varas no cuentan con un hospital, por lo que deben atenderse en la Clínica Alemana por un convenio entre esta institución y el Servicio de Salud Reloncaví, que cuesta anualmente 800 millones de pesos pero que -generalmente- se agotan antes de culminar el año.

El tema de fondo, dijo Rivera, es que mientras se instalan otros consultorios o se solicitan recursos para diseños, la población depende de la voluntad y la disposición de una institución privada, agregando que el consultorio de Puerto Varas “simplemente colapsó” lo que genera molestias no sólo a los usuarios, sino también a funcionarios.

De igual forma, Rivera criticó el abuso que hacen algunos agricultores de la zona para atenderse de manera gratuita usando resquicios que les permiten mal utilizar este convenio.

Por ello, el Consejero Regional solicitó a traves del senador Camilo Escalona que el ministro de Salud, Alvaro Erazo, visite la zona y se busque una solución definitiva al delicado problema de los habitantes de Puerto Varas.