Chatear por texto, imagen y voz, almacenar y compartir todo tipo de archivos en línea, ahora será posible hacerlo en un mismo servicio y en forma gratuita. Y es que la nueva de herramienta de Google, apellidada como “Wave”, se perfila como un sistema de comunicación total.

Esta nueva plataforma de interacción pretende integrar funciones de los más avanzados programas de comunicación existentes en la actualidad. Es como tener mensajería instantánea, videochat, teléfono, editor de documentos, traductor de idiomas, blog, correo electrónico, todo en un solo lugar.

Según el medio El Imparcial, los creadores de Google Wave anunciaron que estaría abierta al público antes de concluir el año, ya que ahora, sólo está disponible en su versión beta (o de prueba) a través de invitaciones que llegaron sólo a unos pocos usuarios.

Una de las funciones que llama la atención de la nueva herramienta, es que los mensajes escritos llegan letra por letra, es decir, no espera a que termines de escribir para enviar la frase. Además, incluye un sistema de autocorrección y la posibilidad de traducir en forma simultánea las frases en más de 40 idiomas.