Notas
Evaluar√°n da√Īos ocasionados por geot√©rmica en G√©iseres del Tatio
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Miner√≠a, Santiago Gonz√°lez, confirm√≥ que se encargar√° de un estudio externo para evaluar los da√Īos provocados por la empresa Geot√©rmica del Norte en los g√©iseres de El Tatio.

El informe es de Radio Bío-Bío Santiago

Antes, el secretario de Estado fue recibido con protestas por parte de un grupo de molestos habitantes de San Pedro de Atacama.

En medio de pifias y manifestantes que llevaban banderas blancas, llegó el ministro de Minería, Santiago González, a San Pedro de Atacama.

Lleg√≥ acompa√Īado de una comitiva de expertos para fiscalizar en terreno la eficacia de las medidas tomadas por la empresa desde la rotura en la superficie de los ge√≠seres de El Tatio, que provoc√≥ una emanaci√≥n anormal de vapor y agua de m√°s de 60 metros, espec√≠ficamente en el pozo N¬į10 de la empresa geot√©rmica del Norte.

Luego de calmar los ánimos del centenar de manifestantes que le gritaban insultos, el ministro González -quién es presidente del directorio de ENAP, la empresa que tiene un 47% de las acciones de la empresa geotérmica del Norte- se trasladó hasta el lugar mismo de la columna de vapor, donde decidió que exigirá a la empresa que contrate a una consultora independiente para que elabore un estudio sobre el estado actual de los pozos perforados.

Así lo confirmó a Bío Bío, La Radio, el titular de Minería.

CUNA MINISTRO NOC MONSE

Adem√°s, el ministro anunci√≥ que el gobierno contratar√° una auditor√≠a experta para que eval√ļe las condiciones actuales de la operaci√≥n t√©cnica y medio ambiental, as√≠ como la posible afectaci√≥n a los g√©iseres de El Tatio.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwk
Tendencias Ahora