Notas
La Iglesia Católica entró al debate por la fecha de entrega de los resultados de la PSU
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aludiendo a la importancia de los d√≠as de navidad para la unidad de la familia, el Obispo de Chill√°n y presidente del √Ārea Educaci√≥n de la Conferencia Episcopal, Carlos Pellegrin, se manifest√≥ optimista frente a la posibilidad de que el Consejo de Rectores modifique el cronograma de la PSU, que incluye como fecha de postulaci√≥n los d√≠as 23, 24 y 25 de diciembre.

Al respecto, el rector de la Universidad de Santiago, la USACH, Juan Manuel Zolezzi, dijo que si bien le parece respetable el planteamiento de la Iglesia, hay otras actividades que causan un grave perjuicio a la vida familiar en navidad, subrayó.

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, que solicitó formalmente al Consejo de Rectores cambiar la fecha de entrega de los resultados de la PSU, dijo que no quería presionar, pero esperaba que fuera acogida su petición.

Cabe se√Īalar que el Consejo de Rectores, que agrupa las 25 universidades tradicionales del pa√≠s, se reunir√° en forma extraordinaria el lunes, para resolver si se introducen cambios al cronograma de entrega de los puntajes de la PSU, que en todo caso no ser√≠a superior a 1 d√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwf
Tendencias Ahora