Notas
Venezuela también adoptará norma de TV digital japonesa
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Venezuela se convertir√° en el 4¬ļ pa√≠s sudamericano -luego de Brasil, Argentina, Per√ļ y Chile- en oficializar la adopci√≥n de la norma de televisi√≥n digital japonesa (ISDB-T).

ISDB-T

El anuncio lo hizo el ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa, anticipando que dentro de 2 semanas el gobierno de Hugo Ch√°vez har√° p√ļblica su decisi√≥n, seg√ļn informa AmericaEconom√≠a.

Anteriormente Venezuela hab√≠a evaluado su adhesi√≥n al sistema de televisi√≥n chino, una variaci√≥n de la norma europea DVB-T, sin embargo la fuerte arremetida brasile√Īa en pos de unificar a la Regi√≥n en torno al est√°ndar japon√©s comienza a rendir frutos impredecibles hace un par de a√Īos.

De hecho, Costa adelantó que Ecuador también incorporará la norma nipona, mientras que esperan retomar conversaciones con Colombia, a fin de convencerlo de desistir de la adopción de la norma europea.

Si Brasil tiene éxito en la extensión de ISDB-T en Latinoamérica, su actual mercado de televisores podría duplicarse hasta los 20 millones de aparatos anuales.

“Brasil ser√° un distribuidor de equipos para la TV digital en Am√©rica del Sur”, afirm√≥ el personero durante la ceremonia de distribuci√≥n de canales de TV digital para la ciudad de Ribeir√£o Preto, en el estado de S√£o Paulo.

URL CORTA: http://rbb.cl/bqg
Tendencias Ahora