Venezuela se convertirá en el 4º país sudamericano -luego de Brasil, Argentina, Perú y Chile- en oficializar la adopción de la norma de televisión digital japonesa (ISDB-T).

ISDB-T

El anuncio lo hizo el ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa, anticipando que dentro de 2 semanas el gobierno de Hugo Chávez hará pública su decisión, según informa AmericaEconomía.

Anteriormente Venezuela había evaluado su adhesión al sistema de televisión chino, una variación de la norma europea DVB-T, sin embargo la fuerte arremetida brasileña en pos de unificar a la Región en torno al estándar japonés comienza a rendir frutos impredecibles hace un par de años.

De hecho, Costa adelantó que Ecuador también incorporará la norma nipona, mientras que esperan retomar conversaciones con Colombia, a fin de convencerlo de desistir de la adopción de la norma europea.

Si Brasil tiene éxito en la extensión de ISDB-T en Latinoamérica, su actual mercado de televisores podría duplicarse hasta los 20 millones de aparatos anuales.

“Brasil será un distribuidor de equipos para la TV digital en América del Sur”, afirmó el personero durante la ceremonia de distribución de canales de TV digital para la ciudad de Ribeirão Preto, en el estado de São Paulo.