Como ataques arteros, que obedecen solamente a la desesperación del oficialismo, calificó el Senador y Secretario General de la UDI, Víctor Pérez Varela, las constantes acusaciones en contra del abanderado presidencial de la Oposición, al tiempo de indicar que pese a esto, la candidatura de Piñera no se ha visto resentida.

Según Pérez, lo único que se desprende de las descalificaciones que distintos sectores del Oficialsmo, en particular desde el comando de Eduardo Frei, lanzan en contra del candidato de la Alianza, obedecen única y exclusivamente a que ya asumen como imposible el adjudicarse un nuevo período en La Moneda.

Esto en directa alusión a los dichos del ex presidente en el pasado debate, quien se refirió a cuestionadas operaciones financieras del abanderado de derecha, que aparecen en un informe de transparencia internacional.

De la misma forma, el senador UDI, indicó que pese a los ataques de la Concertación -que cree se intensificarán en las próximas semanas- las encuestas siguen dando como vencedor en primera y segunda vuelta a Sebastián Piñera.

El informe es de Rodrigo Cáceres de Radio Bío-Bío de Concepción.