Notas
Enjuician a miembros de sociedad educativa por apropiarse de 37 millones de pesos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de estafa reiterada, el ex directorio de la Sociedad Educacional de Valdivia, Sodeval, est√° siendo juzgado por el Tribunal de Juicio Oral. Los imputados est√°n acusados de apropiarse indebidamente de m√°s de 37 millones de pesos, correspondiente a subvenciones escolares.

La acusación recae contra el abogado Gustavo Burgos, el profesor Mario Benavides y Leonardo Manzini, también ligado al ámbito de la educación. La investigación está a cargo del fiscal Juan Pablo Levedina.

Los hechos ocurrieron en julio y agosto del 2005, cuando los acusados -atribuyéndose la calidad de representantes de Sodeval y no teniendo específicamente el cargo en términos legítimos y legales- se apropiaron de dineros correspondientes al pago de subvenciones escolares, de la Escuela Helvecia.

La abogada Lorena Sanda√Īa, vocera de la Fiscal√≠a Regional de Los R√≠os, asegur√≥ a Radio B√≠o-B√≠o de Valdivia, que en total fueron cerca de 37 millones de pesos los apropiados de manera indebida.

Por el delito de estafa reiterada el abogado Gustavo Burgos y el profesor Mario Benavides, arriesgan 5 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel, mientras que contra el paradocente Leonardo Manzini, el ministerio p√ļblico pide 4 a√Īos de presidio.

Tendencias Ahora