La triatleta nacional Bárbara Riveros sorprendió con un pedestrismo deslumbrante y ganó el Triatlón de París frente al tradicional Arco de Triunfo de la capital gala, para anotar su primera gran victoria internacional.

La chilena demostró el sólido nivel alcanzado en éste, su primer año como profesional, y ratificó que ya logra posicionarse entre las 15 primeras del planeta, de cara al Campeonato Mundial que se desarrollará el 13 de septiembre, en Gold Coast (Australia).

La carrera, sobre 750 metros de natación en el río Sena, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre por las avenidas parisinas, entregó a Riveros un crono de 58.04 minutos, seguida estrechamente de la británica Hollie Avil, campeona mundial Junior en 2007, con 58.10, y de la alemana Anja Dittmer con 58.19, quinta en la última fecha de World Championships Series en Londres, donde la chilena sufrió una fuerte golpiza en el agua quedando relegada al lugar 40.

La carrera gala se decidió absolutamente en el remate pedestre, donde Riveros mostró toda su clase para cerrar con un parcial de 16.52 minutos, corroborando sus dotes de gran corredora.

Bárbara Riveros relató con gran emoción su triunfo en Francia:
“Estoy demasiado feliz porque triunfar en el corazón de París, debajo del Arco del Triunfo, es algo que me llena de orgullo para mi país y por ser chilena. El año ha sido durísimo. Tuve que reponerme anímicamente después de la carrera de Londres, no tenía que caer en el desánimo. Pero allí estaba hoy para  entregar lo mejor de mí porque sé que la única forma de conquistar este deporte es ser algún día la mejor y para esto trabajo con tanto sacrificio. Los resultados están llegando’’.
 
Riveros viajará mañana a Australia, para preparar el ataque a la final de la World Championships Series, en Gold Coast. (ADO Chile)